Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Nielsen

POLÍTICA

YPF: siguen las repercusiones por la salida de Guillermo Nielsen y auguran el peor escenario para la petrolera

Temen que se produzca una «destrucción» y «chavización» energética.

banner

Este miércoles, Guillermo Nielsen confirmó su alejamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). En este marco, siguen las repercusiones por su partida y desde la Unión Cívica Radical (UCR) auguran el peor escenario para la petrolera, que además registró una caída del 6,2% en sus acciones en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto se refirió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid. En declaraciones a La Nación +, el radical sostuvo que la ida de Nielsen y el eventual arribo del santacruceño Pablo González se debe a una “toma de control” por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “González es un soldado del kirchnerismo”, consideró.

En este sentido, De Lamadrid advirtió que con González al mando de la petrolera, “Cristina toma el control de la caja de YPF de cara a las elecciones y para solventar y financiar la reforma judicial”. “Yo dije en el parlamento que la reforma judicial se iba a solventar con el impuesto a la riqueza e YPF es la beneficiaria del impuesto a la riqueza”, apuntó el diputado.

“Cristina toma el control de las cajas (de la administración pública): PAMI, ANSES, Aerolíneas Argentina, Desarrollo Territorial y Hábitat y ahora YPF, una empresa que hoy vale menos de la mitad que cuando asumió el Presidente (Alberto Fernández), que no le pagaba a los proveedores, que realizó despidos, un proceso de retiros voluntarios sin planificar. Ahora hay operaciones inmobiliarias como la venta del edificio”, denunció.

Asimismo, De Lamadrid remarcó: “Nos querían hacer creer que YPF se podía hacer cargo de Vicentin y estamos cerca de la destrucción energética, de un proceso que nos acerca energéticamente a la chavización, comparando con la destrucción de PDVSA”. “Todo esto confirma que Cristina unifica su poder real con los espacios de poder formal”, advirtió, y al mismo tiempo adelantó: “Vamos a presentar un pedido de informes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados