Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

«30% de público y certificado de vacunas»: cómo será la asistencia de hinchas a la Copa América 2021

Las autoridades de Conmebol sueñan con una Copa América con gente en los estadios.

El Secretario Gerneral Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo Conmebol, Gonlazo Belloso, confirmó la realización de la Copa América 2021. El exjugador de Rosario Central afirmó que el torneo se llevará a cabo en Argentina y Colombia como estaba previsto y habló sobre la posible presencia de público. «30% de público y certificado de vacunas«, sentenció el argentino en radio La Red AM 910.

«La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países», afirmó Belloso. Sin embargo, todo está supeditado a lo que digan los gobiernos, el avance o retroceso de la pandemia y la cantidad de vacunados.

El gobierno argentino puso el grito en el cielo cuando desde AFA se intentó plantear que regrese el público a las canchas. Sonaría bastante ilógico que cuando se le prohibe a todos los socios de los clubes argentinos asistir a los estadios, se permita el ingreso para los partidos de Copa América. Lo mismo sucede en Colombia y en la mayoría de los países de Sudamérica.

Copa América

Otra de las noticias que se confirmó este martes es la ausencia de Australia y Catar en la Copa América. Los invitados de lujo no podrán estar en la fiesta debido que la Confederación Asiática programó fechas de Eliminatorias para esa fecha. Por ende, resta definir si harán lo lógico y jugarán solamente equipos Conmebol o si invitarán a algún país recóndito para no perder partidos ni plata.

Desde Bogotá, capital de Colombia, ya prácticamente le bajaron el pulgar a la presencia de público en las canchas. La situación no se normalizará hasta tener a la mayoría de la población vacunada y sería ilógico que cuando no se puede entrar a los partidos locales, la Copa América sea una excepción. El torneo se disputará en Argentina y Colombia entre los meses de junio y julio de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados