Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡64 millones de euros! La descomunal suma de dinero que está por recibir River gracias al Liverpool de Klopp

En las oficinas del Monumental están atentos a lo que puede suceder en junio.

El mercado de pases en el fútbol europeo cerró hace varias semanas, razón por la cual ya no puede haber operaciones hasta que se abra el libro de traspasos en el mes de junio. Sin embargo hay negociaciones que ya se empiezan a desarrollar por lo bajo para llegar con todo acordado a la mitad del 2021. En estos momentos el club que quiere reforzarse es el Liverpool inglés, y Jurgen Klopp posós sus ojos en un jugador que puede darle una fortuna a River.

El gran apuntado por el entrenador alemán que comanda al club de la Premier League es  Lucas Ocampos, quien a sus 26 años alcanzó el mejor nivel de su carrera con la camiseta del Sevilla. En su momento llegó al conjunto andaluz por una cifra que no superó los 20 millones de euros, y hoy en día alcanzó una cotización de nada menos que 64 millones de euros. Es por eso que en las oficinas del Monumental ya empezaron a abrir los ojos.

Es que por derechos de formación a River le corresponde un 3,5% de la operación, por lo que si el pase se cierra en los números que trascendieron en la prensa europea, estarán ingresando a las arcas de los de Núñez una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Además el Liverpool no es el único club que tiene en carpeta al oriundo de Quilmes, ya que meses atrás se habló de un interés concreto del Real Madrid y también del Borussia Dortmund.

Ocampos, que en su momento se marchó del Millonario vendido en una verdadera fortuna, tuvo varios años de transición hasta alcanzar su mejor versión. Inició su camino en el viejo continente con la camiseta del Mónaco, y luego pasó por Olympique de Marsella, Genoa y Milan. Fue Sevilla el que finalmente logró su gran explosión, lo que le permitió también ser citado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni, quien ya lo tiene como una variante fija.

En los próximos meses se verá si finalmente Liverpool lanza una oferta concreta para quedarse con Ocampos. Una posibilidad es que los ingleses pongan sobre la mesa el pase de Takumi Minamino como parte de pago para abaratar los costos de la operación. Más allá de esto, no varía para nada lo que le corresponde a River por derechos de formación. Los dirigentes del Millonario, así como el propio Lucas quieren que se haga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados