Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

A 14 años: el video más emotivo de Boca para recordar a Juan Román Riquelme

El club realizó un homenaje en honor al segundo ciclo de la leyenda.

Esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter Boca compartió un video en homenaje a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente 2° del club. Allí hizo énfasis al famoso e histórico retorno del “10” al Xeneize el 18 de febrero del 2007, cuando daría inicio su segundo y último ciclo con la institución y del cual en el día de la fecha se cumple su 14° aniversario.

Para dar contexto su retorno se dio por la liga local y ante Rosario Central en la Bombonera cuando el DT de ese momento era justamente el mismo de ahora Miguel Ángel Russo. Poco después alcanzaría su tercera Copa Libertadores desde lo individual y la sexta en la historia del club, agigantando aún más su leyenda en el corazón de miles de hinchas Xeneizes que lo ven como el jugador más grande de la historia en vestir la camiseta de Boca.

Concretamente su retorno se dio cinco años después de que allá por el 2002 su pase sea comprado por el Barcelona, donde lamentablemente poco pudo demostrar sus capacidades. Por suerte la temporada siguiente seria cedido al Villareal que en vista a sus excelentes rendimientos ficharía el 100% del jugador y alcanzaría campañas extraordinarias hasta el 2007 cuando como ya se explicó volvió a la Argentina.

El desafío de ganar como dirigente

A partir del 2019 daría inicio una nueva e interesante etapa en la vida de Juan Román Riquelme y su influencia en el mundo Boca. Comenzaría el periodo político de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como máximos dirigentes de la institución pero con el exjugador del club asumiendo el importante cargo de vicepresidente 2°. Desde entonces ha tomado las riendas de múltiples asuntos importantes del Xeneize.

Desde hacer uso de su respetable poder de decisión a la hora de elegir jugadores, crear y asignar puestos que considera el club necesita para alcanzar una mejor organización o hasta incluso “limpiar” ciertos nombres que según su juicio ya no le aportaban nada al equipo. Claramente todo con el fin de que Boca recupere aquellos días de gloria que hace varios años no alcanza a nivel internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados