Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

A 40 años de Queen en Argentina: la historia detrás de la famosa foto con Maradona

Maradona y Freddie Mercury, los mejores de la historia, compartieron escenario en 1981.

Se cumplen 40 años de la gira de Queen por Argentina en 1981 donde brindó cinco recitales para la historia: tres en Vélez, uno en Rosario y uno en Mar del Plata. La banda inglesa que estaba en pleno apogeo llenó en sus cinco funciones e hizo delirar a todo el público nacional. Además, en uno de los shows Diego Armando Maradona subió al escenario para presentar un tema: «Otro Muerde El Polvo», en inglés: «Another One Bites The Dust«.

Diego ya era campeón mundial Sub 20 con la Selección Argentina y ya había hecho su debut con la camiseta de Boca. El pase desde Argentinos Juniors se había concretado luego de una interminable novela de verano y Maradona ya era catalogado como el mejor jugador del mundo, cuando la tecnología y las transmisiones televisivas eran obsoletas. La intervención de Maradona fue breve, y solo hay material de audio del suceso.

Los únicos recitales televisados fueron el primero y el último, por eso no hay video. «Quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacernos tan feliz. Y ahora, «Otro Muerde El Polvo», fueron las únicas palabras de un Maradona que comenzaba a ser Maradona. Freddie Mercury con la camiseta de Argentina, y Diego con una de Inglaterra, quedó como una postal para la eternidad.

Éxito rotundo

«La revolución de la banda fue tal que en su último concierto en el país asistieron más de 60 mil personas. Queen provocó que muchas personas que no habían ido a sus anteriores conciertos, digan presente en este último y otros tantos volvieron a verlos en vivo», comentó Lautaro Magliarella, fanático de la banda inglesa, en su cuenta de Twitter. El furor por Queen a principio de los 80 era inigualable.

Maradona y Freddie Mercury fueron quizás las dos personas más influyentes en el mundo en la década del 80. Ambos talentosos como nadie, y puede que sean los dos más grandes de la historia en su rubro. El Diego contó en varias oportunidades que el entrenador de Boca de aquel entonces, Silvio Marzolini, casi no lo deja asistir al recital. Pero imposible decirle que no a Diego Armando Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados