Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡A la Casa Blanca! El pibe surgido en River que está muy cerca del Real Madrid, ¿cuánta plata llega a Núñez?

El Merengue piensa en opciones para reemplazar a Sergio Ramos.

Real Madrid no está pasando por su mejor momento deportivo, ya que actualmente está lejos de la punta de La Liga española, y su rendimiento en la Champions League tampoco viene siendo el esperado. Por otra parte, ya se empieza a oler un periodo de renovación en el plantel, y una de las salidas más dolorosas para la Casa Blanca puede ser la Sergio Ramos, quien termina su contrato en junio. Para reemplazarlo, Florentino Pérez pensó en un futbolista surgido en River.

El nombre que baraja la comisión directiva del conjunto madrileño es Facundo Medina, zaguero que se formó en el Millonario pero que casi no tuvo la chance de jugar. En su momento Gallardo tenía a otros apellidos de peso en el plantel, y fue por eso que tanto él como la dirigencia tomaron la decisión de vender al zurdo a Talleres de Córdoba. Fue en la T que comenzó a destacarse de gran forma, al punto que fue citado a la Selección Sub 20.

El defensor no paró de crecer y finalmente se marchó vendido el año pasado al Lens de Francia en una suma cercana a los 5 millones de dólares, de los cuales Talleres se quedó con el 60%, y River con el 40% que todavía tenía en su poder. El futbolista se adaptó rápidamente a Europa, no solo por sus cualidades defensivas, sino también por marcar goles. A su gran presente se le sumó la citación de Lionel Scaloni a la Selección Mayor en la última fecha de Eliminatorias.

Fue así que Medina comenzó a llamar la atención de los equipos más poderosos de Europa, ya que con 21 años mostró un gran nivel, tanto de marcador central como de lateral por la izquierda. El primero en interesarse fue el Manchester United. Ahora el que se sienta a la mesa de conversación es nada menos que el Real Madrid, considerado por muchos el mejor club del mundo. Esto sin dudas sería un salto más que importante para el defensor que en su momento de tuvo que ir por la puerta de atrás del Millonario.

Más allá de que no pudo disfrutarlo adentro de la cancha, River sigue recibiendo dinero por uno de los jugadores nacidos en su cantera. Cuando se marchó a Talleres, los de Núñez recibieron 1 millón de dólares por el 60%, y luego llegó el porcentaje por la venta a Francia. Ahora le correspondería un 3,5% por derechos de formación sobre el valor que pague el club que se lo lleve. Actualmente se está hablando de una cifra no menor a los 20 millones de euros, por lo que a La Banda le corresponden cerca de 700 mil euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados