Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
escuelas

MUNDO

A partir del lunes reabren parcialmente las escuelas en Escocia

Tanto los establecimientos primarios y secundarios, habrá grupos reducidos. La campaña de vacunación se encuentra en su apogeo, ya se inoculó al 28% de la población adulta.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció el martes la reapertura parcial desde el lunes de las escuelas, cerradas a causa de la nueva pandemia de coronavirus, a algunos días del anuncio del plan de desconfinamiento en Inglaterra, por parte del primer ministro británico Boris Johnson.

«Confirmo que el regreso progresivo y gradual a la escuela (…) se desarrollará de acuerdo a lo planeado, a partir del lunes», señaló Sturgeon ante los parlamentarios escoceses. Los escolares de los grupos de primaria más reducidos, al igual que algunos de secundaria, podrán reanudar sus actividades antes que otros estudiantes, que lo harán a partir de mediados de marzo.

Aunque esta reapertura progresiva es una buena noticia para los escoceses, la líder independentista advirtió que el mensaje de las autoridades sigue siendo el mismo: «¡Quédense en casa!», un mandato que «permanecerá en vigor al menos hasta comienzos de marzo, y probablemente hasta más tarde, aunque no más de lo que sea absolutamente necesario».

Sturgeon subrayó que el confinamiento impuesto desde comienzos de enero «funcionó» y los contagios tuvieron «una caída importante y duradera». Durante el mismo lapso, la campaña de vacunación se encontraba en pleno apogeo en Escocia, y el 28% de la población adulta ya ha recibido una primera dosis, informó AFP.

El gobierno escocés presentará la semana próxima sus planes para abandonar el desconfinamiento. Sin embargo, Sturgeon mitigó las esperanzas al desalentar a la población a hacer reservas de alojamiento para Semana Santa, tanto en Escocia como en el exterior. El primer ministro británico, Boris Johnson, deberá detallar el lunes su hoja de ruta para el desconfinamiento en Inglaterra, que aspira a que sea «irreversible pero cauteloso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados