Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

A pedido de Gallardo: River negocia por el sucesor de Nacho Fernández

El entrenador sabe que perderá una importante pieza en el mediocampo por eso sale en la búsqueda de un jugador similar.

Esta mañana se produjo el arribo de Agustín Palavecino, un volante que llegó por pedido expreso de Gallardo. Sin embargo, el entrenador no se conforma y pretende sumar otro jugador de características similares. ¿Le gusta la abundancia? No. Pero entiende que Nacho Fernández está a nada de irse de River, y encontrarle un reemplazante no será nada fácil. Aunque ya hay un apuntado para que asuma dicho rol, uno que es considerado la joya del fútbol argentino.

¿Quién es el protagonista? En horas del mediodía se conoció que el Más Grande se encuentra interesado en los servicios de José Paradela, un volante creativo que en la actualidad se desempeña en Gimnasia de La Plata. La noticia fue confirmada por el representante del jugador. Y algunos rumores se animan a postular que ya hubo un cruce de llamados entre ambos clubes.

Pero algo es claro, la incorporación del joven volante no será nada fácil porque el Lobo buscará sacar una buena tajada por su partida. Además hay que sumar un elemento muy importante en esta historia. ¿Cuál es? La cláusula de rescisión. Hace un tiempo Paradela renovó su contrato y la opción de compra aumentó, ahora se encuentra en los 9 millones de dólares. Una cifra que es imposible para la economía de River.

No obstante, los directivos del Más Grande buscarán empezar las charlas presentando una intención de compra de una parte de la ficha. Y así quedar con Gimnasia como socios en caso de que se produzca una futura venta. Algo que podría beneficiar a las dos instituciones. Por otro lado, no se descarta que el jugador en el día de mañana no integre la lista de concentrados de cara al próximo domingo.

Esto último es algo clave en la negociación, ya que la nueva reglamentación que colocó la Liga Profesional le da cierta protección a los clubes y autonomía a los jugadores. A razón de que existe una cláusula de que un profesional no puede jugar en otro club si ya firmó planilla. En resumen, si Paradela firma como jugador de Gimnasia no podrá usar la camiseta de River en lo que respecta a la Copa de la Liga Profesional, solo podrá ver acción en Copa Argentina y Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados