Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

A poco de iniciar las clases presenciales, un gremio docente volvió a apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno porteño determinó que la vuelta a las aulas sea el próximo 17 de febrero.

A poco de iniciar las clases presenciales, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), único gremio de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En esta ocasión, el sindicato cuestionó las inversiones realizadas por la administración porteña en lo que refiere a la educación y a la salud.

“CABA es uno de los distritos que menos invierte en salud y educación. En medio de la pandemia, que obligó a los estados del mundo a aumentar los presupuestos públicos, el Gobierno de Larreta bajó el esfuerzo fiscal en salud y educación”, acusó la UTE a través de las redes sociales oficiales del gremio y a través de un comunicado oficial en su sitio web.

En este sentido, acompañado con un gráfico alusivo, el sindicato detalló que “en el caso de la salud, el presupuesto aumentó un 23 por ciento frente a una inflación del 36,1 por ciento, según el INDEC”. Mientras en educación, “el año 2021 contará con el presupuesto más bajo de la historia de la Ciudad Autónoma: 17 por ciento sobre el total del gasto cuando hace una década era del 27 por ciento”, denunciaron.

“Esta reducción sistemática se agrava porque las mayores reducciones de este año fueron en el área de infraestructura escolar, sector indispensable para garantizar un retorno seguro a las escuelas”, expusieron desde UTE. Al mismo tiempo, acusaron que “(Rodríguez) Larreta le sacó 371 millones de pesos al Plan Sarmiento, cuyo fin es proveer a los estudiantes de dispositivos tecnológicos”.

“Por todo esto exigimos la inmediata convocatoria a Mesa de Condiciones Laborales y Salariales”, instaron desde el sindicato. “La educación y la salud no se garantizan con declaraciones y marketing sino con inversión pública”, sostuvieron desde UTE en el escrito dirigido tanto Rodríguez Larreta como a la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados