Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«A Russo le puede servir»: un amigo del DT de Boca le hizo una recomendación especial por un jugador

El Xeneize sigue buscando refuerzos.

El mercado de pases se mantiene activo y el consejo de fútbol de Boca continúa trabajando para traer refuerzos para el plantel profesional. Se acerca el debut en la temporada 2021 y los dirigentes aún buscan incorporaciones que puedan elevar la jerarquía del equipo. En este contexto, un amigo del director técnico se animó con una recomendación especial de un jugador que fue mencionado esta semana: «A Russo le puede servir».

Hugo Gottardi, histórico ayudante de campo del cuerpo técnico de Miguel (desde sus inicios hasta 2019), recordó que Andrés Felipe Román, el lateral derecho colombiano de 25 años que juega en Millonarios y busca el Xeneize, es muy bueno. «Es fuerte, rápido y de muy buena pegada. Cabezazo normal, no se destaca por eso. Muy buen pibe, calladito. Yo creo que a Miguel le puede llegar a servir. Porque pasa muy bien al ataque y tiene muy buena marca», dijo en TyC Sports.

«Tampoco tiene una gran definición, pero tira buenos centros. Yo calculo que lo están buscando por eso. Defiende más de lo que ataca», comentó sobre el futbolista que ya tuvieron en Colombia. Por su parte, Alberto Gamero, DT de Millonarios, señaló: «Felipe Román es un jugador muy potente y rápido. Va muy bien al ataque. Ha evolucionado en estos últimos años. Román está para dar el salto, está para jugar en Boca. Quizás le falte partidos internacionales. Hoy está en la Selección de Colombia».

La interna en el plantel

Algunos jugadores están peleados con los dirigentes y Russo pareció haber quedado en el medio. ¿Qué puede hacer el entrenador? Gottardi, que lo conoce bien, señaló: «Miguel va a dejar correr el agua, va a ser el que mejor salga parado de esta interna. Está mas allá de todos estos problemas en Boca. Esto para él es un partidito. Él le ganó a un cáncer. ¿Qué le importa si los jugadores están peleados con Riquelme?».

Por otro lado, Hugo destacó que lo importante es resolver esas diferencias internamente. Y recordó que eso pasó en 2007, antes de que Boca gane esa edición de la Copa Libertadores: «Cuando vino a Riquelme a Boca en 2007, Mauricio Macri tuvo que hacer una reunión entre Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Román para que se pudieran manejar los egos, porque Riquelme venía de tener diferencia con ellos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados