Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

A un paso: además de Nacho Fernández, tres jugadores de River están por irse en este mercado de pases

Gallardo ya está enterado y no pondría trabas.

En el día de ayer la noticia que llegó de Brasil explotó en la Argentina y mucho más en el mundo River. Según trascendió, el Atlético Mineiro viene con todo por Nacho Fernández para llevárselo una vez que termine el Brasileirao a principios de marzo. De esta manera el Millonario perderá a uno de los mejores jugadores del ciclo Gallardo, quien llegó en el 2016 para convertirse en una pieza vital. Pero no es el único que está armando las valijas.

Desde hace varios días que el club de Núñez está en tratativas para dejar a ir a tres futbolistas que hace tiempo vienen trabajando con la primera división, aunque no tuvieron muchas chances de sumar minutos de la mano del Muñeco. Se trata de Augusto Aguirre, Elías López y Hernán López, juveniles que ya debutaron en la máxima categoría pero que todavía no dieron ese salto de calidad para terminar de ser considerados.

En principio está todo acordado para que Aguirre y López se marchen a préstamo por un año a Defensores de Belgrano, club que milita en la Primera Nacional. Todavía se desconoce si será con cargo, aunque todo hace indicar que no, y tampoco se colocaría una opción de compra, aunque es algo que se está definiendo. De esta manera el zaguero central y el lateral derecho podrán sumar mucho roce de competencia en una categoría dura como la segunda división.

El que correría con mejor suerte es Hernán López, quien comenzó a ser conocido por ser el sobrino nieto de Diego Maradona. Todavía no está nada cerrado pero se habla concretamente del a chance de pasar a Defensa y Justicia para ser dirigido por Hernán Crespo. El volante ofensivo debutó hace más de un año y hasta marcó un gol en su primer partido. Tenía una gran proyección pero una lesión cortó el envión con el que llegó a primera.

La pandemia dificultó todo aún más, ya que se cancelaron los torneos de Reserva. Por eso la chance de pasar al Halcón de Varela, club que se puede considerar amigo del Millonario, es una gran oportunidad para que demuestre las cualidades que lleva en la sangre. De esta manera los juveniles tendrán la chance de demostrar en otros clubes que están hechos para River, algo que no solamente le sirve a ellos mismos, sino también a Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados