Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

A WhatsApp no le gusta esto: el increíble récord que rompió Telegram

Signal también continúa siendo una importante amenaza para la red de Facebook.

La app de mensajería instantáneas WhatsApp estuvo en el medio de una fuerte controversia hace varias semanas, luego de que se anunciaran unos cambios a la política de privacidad de la misma. Esencialmente, lo que cambió fue que ahora los datos recolectados por esta aplicación se podrían compartir entre sí con el resto de las plataformas que son propiedad de Facebook. Esto llevó a que muchos busquen alternativas, como Telegram.

La app de los hermanos Pável y Nikolái Dúrov siempre se posicionó como la mayor amenaza para WhatsApp, y ya había quienes la preferían por sus diversas funciones, mejor seguridad, diseño más elegante, y demás razones. Pero la situación con los términos y condiciones llevó a que esta rivalidad esté mucho más pareja; ahora, Telegram ha roto un récord antes impensado.

Según un informe de SensorTower, Telegram ya es la aplicación más descargada a nivel mundial. WhatsApp, mientras tanto, ha quedado relegada al quinto puesto de la lista. Durante enero de 2021, Telegram fue instalada más de 63 millones de veces, lo que representa un aumento de 3,8 veces más lo que logró en enero del año pasado. Telegram se encontraba en el noveno puesto en aquel entonces.

La otra competidora más importante de WhatsApp, Signal, es ahora mismo la tercera app más bajada en todo el mundo. Esta, recordamos, es la que tiene el sello personal de aprobación por parte del billonario Elon Musk. Si bien no tiene todas las funciones y la interfaz experta de Telegram, sí cuenta con una seguridad y privacidad aún mayor que estas dos.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que una mayoría de usuarios en el mundo entero ya cuenta con WhatsApp, por lo que no sorprende tanto que se encuentre en quinto puesto. Y siguen contando con lo más importante: accesibilidad para todos, y la presencia de más de 2 mil millones de personas, lo cual hace que no podamos simplemente deshacernos de ella para usar una alternativa.

Signal

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados