Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate

BOCA JUNIORS

“Abertura extrema”: habló Mauro Zárate y confirmó el estado de su lesión, ¿se pierde el resto de la temporada?

El delantero no pudo terminar el encuentro contra Gimnasia.

El pasado fin de semana Boca debutó en la nueva Copa de la Liga Profesional y dejó una imagen muy pobre ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera. El equipo de Russo empató sobre el final un encuentro que nunca tuvo controlado y que sufrió en cada momento. Más allá del resultado, uno de los momentos más preocupantes de la noche fue la lesión de Mauro Zárate, quien tuvo que abandonar el campo de juego con gestos de profundo dolor.

En un momento se temió lo peor, ya que el mal movimiento hizo que se le trabara una de sus piernas, lo que hizo pensar en una lesión ligamentaria, lo que lo hubiera dejado afuera del resto de la temporada. Sin embargo, el propio futbolista decidió utilizar sus redes sociales para aclarar su estado de salud y llevó tranquilidad a todo el mundo. De hecho en el día de hoy se presentó en el predio de Ezeiza para realizar el entrenamiento matutino.

“¡Muchas gracias a todos por los mensajes! Por suerte no fue nada grave, solo el mal movimiento en la caída, que me provocó la abertura extrema de la cadera y me impidió seguir el partido. Ahora ya estoy sin dolor, movilizándola para poder entrenar sin problemas a partir de mañana”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram. La primera práctica fue de manera diferenciada, aunque se cree que no tendrá problemas en ser parte del próximo partido

En todo caso, Mauro podría salir del equipo titular por su nivel personal, ya que no mostró su mejor versión en contra Gimnasia en La Bombonera. En este reinicio, Russo decidió optar por una delantera conformada por el exVélez, junto a Carlos Tevez, con Edwin Cardona por detrás. Lo cierto es que la sociedad no funcionó, algo que ya se vuelve repetitivo teniendo en cuenta experiencias pasadas con otros entrenadores.

Russo tampoco tiene tantas variantes para armar la estructura de ataque, ya que Wanchope Ábila está recuperándose de la cirugía a la que se sometió semanas atrás, y Franco Soldano no terminar de convencer debido a su falta de efectividad de cara al arco rival. Una alternativa es que Eduardo Salvio, quien fue suplente contra Gimnasia, ingrese en una posición más adelantada, o bien que Sebastián Villa se pare definitivamente como delantero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados