Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Abrazo con Alberto Fernández, ¿cómo fue la jura de la nueva ministra de Salud?

Fue organizado por Casa Rosada y se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos.

Pasadas las 17:00 asumió como ministra de Salud Carla Vizzotti, quien hasta ayer ocupó el cargo de secretaria de Acceso a la Salud. El acto de jura fue organizado por la Casa Rosada y se desarrolló con la presencia de un grupo reducido de funcionarios en la Quinta de Olivos. Tras el escándalo del vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés González García.

La ceremonia estuvo limitada únicamente a la jura, estuvo cerrada a la prensa y sin declaraciones por parte de ningún miembro del Poder Ejecutivo. Tal como señaló la agencia NA, el acto en la Quinta Presidencial de Olivos contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Además estuvieron en la residencia oficial los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la Anses, Luana Volnovich, quienes se retiraron minutos después de la jura. Por otro lado, Vizzotti, Cafiero y Massa permanecieron en la quinta de Olivos junto al jefe de Estado se quedaron más tiempo reunidos luego de que se retiraran los funcionarios.

Saludo y abrazo

Al finalizar, Vizzotti abrazó al Presidente. Alberto Fernández firmó el acta junto con ella y luego, entre medio de un acalorado aplauso se abrazaron y abandonaron el lugar. El acto fue breve, duró menos de 10 minutos sin ningún tipo de declaraciones. A diferencia de ceremonias anteriores, el Jefe de Estado no dio un discurso sino que comenzó la transmisión oficial con la jura.

Por otro lado, la nueva Ministra compartió un mensaje en sus redes sociales donde aclaró que fortalecerán “los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas,  monitoreando el  cumplimiento de la planificación prevista”. También utilizó Twitter para agradecerle al Presidente haberla elegido para estar a cargo del Ministerio de Salud en medio de la pandemia de coronavirus.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados