Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Abrió la inscripción para vacunar a los docentes contra el coronavirus: ¿cómo registrarse?

Deben completar un formulario en la página web del Ministerio de Salud.

Este jueves el Gobierno nacional por medio del Ministerio de Educación abrió la inscripción para que docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel puedan inscribirse en un registro oficial y, a su turno, recibir la vacuna contra el coronavirus. Es necesario registrarse en una plataforma online con el fin de organizar la logística.

Desde la cartera de Educación informaron que “el objetivo de este registro es actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse”. De acuerdo a la cantidad de personas que se anoten, las autoridades sanitarias organizarán la distribución de las vacunas teniendo en cuenta la demanda.

También explicaron que “registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna” sino que “una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción”. Están exceptuados quienes trabajen en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán ya que tienen sus propios registros.

Desde la cartera de Educación remarcaron que teniendo en cuenta “los registros del último censo 2014 y datos 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país asciende a 1.458.084”. El total incluye al personal de todos los niveles y modalidades educativas, supervisores, personal de institutos del nivel superior y del sistema universitario.

Pasos a seguir para registrarse

El personal docente que desee vacunarse debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud, luego a la pestaña nuevo coronavirus COVID-19, de allí a la opción Vacuna COVID-19 para acceder a la Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos. Una vez en la plataforma, deben ingresar el distrito en el que cumplen funciones y completar el formulario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados