Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
acuerdo de precios y salarios

SOCIEDAD

Acuerdo de precios y salarios: quiénes estarán y qué temas se tratarán en las reuniones

Con el objetivo de coordinar un consenso entre las diferentes partes, el Gobierno nacional ya alista a los partícipes del encuentro.

Con el motivo de solucionar la alta inflación, prevista en torno al 30%, desde el Gobierno nacional ya consideran a las distintas partes que dirán presente en la reunión del próximo miércoles 24 de febrero para el acuerdo de precios y salarios. Este encuentro se realizará luego de los debates que varios integrantes de esta mesa dieron por separado.

En este sentido, el Poder Ejecutivo avanzó este viernes en los detalles de la agenda que desarrollará en su convocatoria a partir del próximo miércoles de las principales representaciones sindicales y empresariales, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. Con ellas, iniciarán las reuniones particulares para luego hacer un encuentro conjunto previsto en principio para el miércoles 24 de febrero.

Fuentes oficiales informaron que el miércoles 10 será la invitación para la Confederación General del Trabajo y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), cuyos referentes serán convocados por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Una semana después el ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, invitará a las principales entidades del empresariado nacional para un encuentro pautado, en principio, para el miércoles 17. Además, estarán en ambas reuniones Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.

La agenda oficial prevé una reunión definitiva, que incluirá a todas las partes, el miércoles 24 de febrero, con la premisa de anunciar un principio de acuerdo que tendrá a los salarios como principales protagonistas, por encima de la inflación, prevista en torno al 30%. «Estamos coordinando las agendas de todos los actores que participarán de las reuniones, que comenzarán el próximo miércoles con los sectores sindicales y continuarán una semana después con los empresarios», señaló el vocero.

La convocatoria girará sobre un eventual acuerdo de precios y salarios para este año, con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. En este escenario, los principales referentes del equipo económico coinciden en respetar los acuerdos que se logren en paritarias, aunque quieren dejar en claro ante el sector empresario que «sin una recuperación del salario real no habrá mejora en el consumo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados