Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

Acuerdo en la AFA, ¿Cuándo se podrá volver a La Bombonera?

Los hinchas están cada vez más cerca de alentar a sus equipos.

La asociación de fútbol argentino (AFA) compartió esta tarde un comunicado donde expresa el desarrollo de una reunión entre “las autoridades de la Casa y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de comenzar a trabajar en las acciones necesarias para proyectar la vuelta del público a los estadios”. Es decir por fin se está poniendo en marcha el plan para que los hinchas vuelvan a las canchas, y en el caso de los seguidores de Boca como no podía ser de otra forma, a La Bombonera.

En principio, la fecha estipulada para que se permita el ingreso de los primeros socios a los estadios seria en abril, es decir en dos meses aproximadamente. Por supuesto se aclara que los protocolos avalados por la Conmebol ya fueron presentados al gobierno nacional y al gobierno de la ciudad de Buenos aires, y siempre teniendo en cuenta que ambos órganos deben aprobar dichos protocolos para que el regreso de los hinchas se oficialice.

Esta última parte es importante ya que la vuelta del público a los estadios debe acompañar al correspondiente plan de vacunación que la nación está llevando a cabo. Es decir si dicho plan no logra llevarse a cabo como se estipula o se presentan algunas dificultades en el proceso, la autorización para que la gente ingrese a las canchas a alentar a sus equipos se verá pospuesta hasta nuevo aviso. Por lo tanto un proceso depende del otro.

Candidata a la final de la Copa Libertadores

Aun si no se acepta el regreso de los fanáticos a las canchas en abril o en una fecha aproximada, tarde o temprano los miles de hinchas que alientan a sus clubes en las gradas volverán. Siendo así las competencias deben continuar hasta entonces, y justamente una de ellas, la Copa Libertadores, tiene a la mítica Bombonera como candidata a albergar a fin de año la final del certamen.

Obviamente se cree entre los hinchas que para ese momento si se podrá volver a los estadios, y si todo sale bien los seguidores de Boca podrían estar ante la histórica oportunidad de ser testigos de un escenario increíble. Ver a su equipo campeón del torneo sudamericano a nivel clubes más importantes de Sudamérica ni más ni menos que en su propia casa. Se aclara que la Conmebol aun no tomó la decisión final sobre cuál será la cacha elegida, pero por ahora se sabe que La Bombonera tiene grandes chances de ser dueña de ese honor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados