Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
aumento de combustibles
Imagen publicada en Twitter por Álvaro de Lamadrid.

POLÍTICA

«Adaptan carteles para cuando la nafta supere los $100»: apuntan contra el Gobierno por el aumento de combustibles

El referente de la UCR apuntó contra los aumentos consecutivos de las petroleras tras varios meses de congelamiento en los precios.

banner

A raíz de la pandemia de coronavirus, el Gobierno dispuso congelar el aumento de combustibles durante varios meses. Sin embargo, tras su descongelamiento, ya se aplicaron varias actualizaciones consecutivas, y desde las compañías petroleras no descartan seguir aumentando. En esa línea, el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid apuntó contra el Gobierno nacional por sus medidas, y se lamentó de que las petroleras «adaptan carteles para cuando la nafta supere los $100».

«Las petroleras adaptan carteles para cuando la nafta supere los $100», indicó Álvaro de Lamadrid a través de Twitter, a la vez que compartió una imagen en la que se ve a una estación de servicio quitar uno de los decimales del centavo en sus carteles para hacer lugar para la cifra de la centena. También acusó al Gobierno de «destruir» YPF, en el marco de la renuncia del Guillermo Nielsen a la cabeza de la compañía.

El referente radical explicó que «con los 5 aumentos en lo que va del año era de esperar que cambiaran los carteles para nuevas subas» y aseguró que «esto se trasladará a los precios y a más inflación». Es que desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%.

«Expulsan empresas, ahuyentan inversiones, destruyen YPF, robo a jubilados, pérdida soberanía energética, inflación, desempleo, pobreza creciente», enumeró Álvaro de Lamadrid sobre sus críticas a la gestión del Frente de Todos. «Nadie le cree al gobierno. El problema son los Fernández», remarcó y agregó que «no hay plan salvo el de Cristina Kirchner y es contra el pueblo».

Solo durante enero de 2021, YPF ya dispuso dos aumentos de combustibles. El 16 de enero, la petrolera dispuso un ajuste en un 3,5% en promedio para todo el país que se sumó al alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías. Desde la compañía aseguran que aún no se recuperó la demanda de combustibles previos a la pandemia, por lo que su situación financiera sigue delicada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados