Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

Adolfo Rubinstein cruzó a Ginés González García por las “declaraciones confusas” sobre las PASO 2021

Sostuvo que antes que cancelarlas “hay muchas opciones para realizarlas”.

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, opinó sobre las declaraciones del actual referente de la cartera de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto a la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021. En ese sentido, el exfuncionario aseguró se preguntó: “¿Qué necesidad tiene de seguir haciendo declaraciones confusas, temerarias y en general desafortunadas?”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rubinstein remarcó que “el ministro de salud, intentando hacerse eco de las necesidades políticas del gobierno, dice que no están dadas las condiciones para votar en agosto”. Tras ello, señaló que González García también dijo que “para agosto espera que la mayoría de la población mayor de 18 años esté vacunada”. Luego, apuntó: “¿Parece un poco contradictorio, no?”

Luego, el exfuncionario durante el gobierno de Mauricio Macri señaló: “Así como la pandemia no puede ser excusa para abusos y violaciones a los DDHH o a la parálisis educativa que dejó sin educación presencial a millones de niños y adolescentes en 2020, tampoco puede ser excusa para limitar el funcionamiento de la democracia”. También recordó los ciudadanos de otros países que votaron en el país.

“Durante el año pasado y este año se votó en gran cantidad de países, incluido el nuestro, que en el peor momento dispuso de sus establecimientos para que voten ciudadanos de países vecinos”, remarcó. Además, apuntó que “la mala gestión que se traduce en pésimos resultados epidemiológicos, se agrava con estas declaraciones contradictorias y sin sustento”.

“Se vota”

Sobre la población adulta vacunada para agosto sostuvo que “ciertamente es improbable a este ritmo”. Por último, subrayó: “Antes que cancelar, aplazar o unificar elecciones, hay muchas opciones para realizarlas de acuerdo al calendario electoral de manera segura”. Si hubiera que modificar fechas por razones sanitarias “la decisión debe tener total acuerdo político con la oposición. Si no, es oportunismo puro y duro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados