Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunatorio VIP

SOCIEDAD

Adolfo Rubinstein letal contra el Gobierno por el vacunatorio VIP: «Le pega a sus bases, ellos que siempre dicen que defienden a los vulnerables y la igualdad»

En una entrevista con Marcelo Longobardi, el exministro de Salud, aseguró que el Gobierno nacional traicionó sus bases.

En una entrevista con Marcelo Longobardi, el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, criticó sin piedad al Gobierno nacional por el vacunatorio VIP y la participación de La Campora en la campaña de vacunación. El exfuncionario aseguró que el desde el oficialismo siempre se dijo que se «defienden a los más vulnerables y la igualdad» pero que con el «escándalo» del viernes pasado esto le «pega a las bases» del peronismo, aseguró Rubinstein.

«Es un escándalo. Más allá de las consecuencias que pudiera tener desde el punto de vista penal o judicial, el problema es que se han erosionado las bases éticas y morales. En el contexto de la pandemia con la tragedia que ha ocurrido, con más de 50 mil muertos, con una sociedad ansiosa, expectante con la solución de la vacuna y además con todo lo que tiene que ver con la escasés de la vacuna, un episodio como este es escandaloso», comenzó a explicar el exministro de Mauricio Macri.

«Le pega por debajo de la línea de flotación del Gobierno porque erosiona las bases de este Gobierno que tienen que ver con la defensa de lo que enarboló el Gobierno a lo largo de la pandemia que es la defensa de la vida, los más vulnerables, la igualdad. Es absurdo, es como en los naufragios, el capitán debiera ser el último. Entiendo que el presidente lo haga y la vicepresidenta», continuó Rubinstein.

Asimismo el exfuncionario aseguró que «hay una orden de prioridad que se ha establecido a nivel nacional… Pero de ahí para abajo nadie, todos tenemos que respetar el orden de la cola. Estos episodios ya son sistémicos. Más allá del vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio o en el Hospital Posadas, estamos hablando de cientos de lugares donde se vacunan por izquierda, desde los chicos de La Cámpora en la provincia hasta intendentes, legisladores, autoridades públicas».

Por último, Rubinstein contó que se puede resolver este problema pero que el Gobierno deberá aceptar que participe la oposición con más fuerza en el plan de vacunación. «Esto se arregla con un fuerte golpe de transparencia. Dado que está muy erosionada la credibilidad del Gobierno, acá hay que hacer una fuerte convocatoria. Ampliar un comité de expertos independiente que asesore al Gobierno no solo en la pandemia, sobre todo en el plan de vacunación. Esto tiene que ser monitoreado por un organismo independiente. No sé hasta qué punto puede constituir un delito. El problema no es un problema penal ni judicial, es un problema ético moral», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados