Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afip

SOCIEDAD

AFIP: lanzan nuevas medidas de alivio para pequeñas empresas y sectores críticos

La nueva iniciativa apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy la suspensión hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. Cabe destacar que la extensión de los beneficios para pequeñas empresas y sectores críticos es de caracter exclusivo, ya que se destina a aquellos contribuyentes que se vieron perjudicados debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, la Resolución General N°4936, que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial, apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país, especialmente para aquellos sectores que vieron perjudicada su actividad.

Asimismo, la AFIP iniciará las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados por aquellos sectores económicos que en la actualidad no se encuentran afectados en forma crítica. Con el objetivo de no afectar la actividad de quienes registran deudas y acompañar la reactivación, la normativa limita el alcance de las medidas cautelares a adoptar en las ejecuciones fiscales que se promoverán desde el 1 de marzo.

Para ello, la resolución suspende hasta fines de marzo la traba de embargos para todos los contribuyentes sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Podrán solicitarse al juez competente medidas que, sin embargo, no serán trabadas por el representante del fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto para las medidas de alivio, se informó.

Además, la entidad comunicó que el 1 de marzo, es decir el próximo lunes, entrará en vigencia el régimen de registración de los contratos de alquiler en la AFIP, previsto en la Ley 27,551. Para esto, el ente regulador pondrá en marcha en su web, la página RELI (Registro de Locaciones de Inmuebles) en la que propietarios, inmobiliarias y hasta inquilinos podrán cumplir con el trámite.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados