Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Agustín Rossi se reunió con una delegación rusa para definir una cooperación de defensa entre ambos países

Sería un beneficio mutuo para ambos países, remarcaron después de la reunión.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó la séptima reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar de la Argentina y Rusia. El objetivo del encuentro fue coordinar una cooperación en materia de defensa entre ambos países. Las reuniones con los representantes rusos continuarán hasta el próximo viernes en el salón San Martín del Edificio Libertador.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Defensa, la iniciativa fue creada en octubre de 2006 y “tiene entre sus funciones la elaboración de propuestas de interés para los respectivos Estados enfocadas en los problemas de cooperación técnico-militar bilateral”. La cartera dirigida por Rossi específico que se analizarán aspectos de cooperación sobre material y equipamiento aeronáutico y terrestre.

La última reunión se realizó en la ciudad de San Petersburgo en el año 2017 cuya misión fue contribuir con “las posibilidades de su ampliación para beneficio mutuo, coordinar actividades y revisar las recomendaciones para realizar proyectos conjuntos”. Respecto a la reunión de hoy, Rossi remarcó la importancia de la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos.

El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, quien señaló: “En nombre del pueblo argentino y del Gobierno Nacional estamos profundamente agradecidos por el envío de las vacunas Sputnik V”. Teniendo en cuenta la información del Ministerio, Cafiero también manifestó que “es un hito fundamental para promover y afianzar las relaciones bilaterales en materia de defensa entre Argentina y la Federación Rusa”.

Por otro lado, el jefe de la delegación rusa vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica- Militar (SFCTM), Anatoly Punchuk acompañado del embajador de ese país en Argentina, Dmitry Feoktistov, remarcó su postura de “seguir apoyándonos en las relaciones diplomáticas existentes”. Igualmente, indicó que “un gran paso en esta cooperación fue la suscripción del convenio del suministro de las vacunas contra el coronavirus para el pueblo argentino”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados