Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Agustín Rossi, sobre la renuncia de Ginés González García: “El presidente tomó la decisión que había que tomar”

El ministro de Defensa también les pegó a los dirigentes de Juntos por el Cambio por «utilizar política y electoralmente» la situación.

Tras conocerse que muchos dirigentes políticos y allegados al oficialismo se vacunaron por fuera del calendario oficial de vacunación, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, exministro de Salud. Agustín Rossi, ministro de Defensa, respaldó esa decisión en una entrevista que le concedió anoche a C5N.

“El presidente tomó la decisión que había que tomar. Independientemente de la historia y la trayectoria de nuestro querido Ginés González García, era un hecho que había que tomar, tomó una decisión con muchísima contundencia. Se le pidió la renuncia a un gran ministro, a un referente sanitarista enorme que tiene la Argentina”, aseguró.

Rossi valoró también la forma en que decidió Alberto Fernández relevar del cargo a González García: “El presidente no atinó a justificar, a proteger, no atinó a absolutamente nada, sino que dijo que ‘esto está mal’ y merece un recambio en el área, y a seguir para adelante. La forma de pasar esta situación es con más gestión, con más vacunas, con más transparencia, para recuperar la confianza de los argentinos”.

El ministro de Defensa afirmó que el gobierno recibe con mucha expectativa a la que va a ser una “excelente ministra” como Carla Vizzotti, quien “ahora tiene la responsabilidad junto a todos nosotros de recuperar confianza en el conjunto de la sociedad, de transparentar la campaña de vacunación y de comprometerse a que estos errores que se cometieron no se vuelvan a cometer”.

“Esto ha generado decepción, enojo en muchos argentinos, a los que hay que pedirles disculpas. Que yo entienda el enojo y la bronca no me hace perder de vista que esa bronca está intentando ser utilizada política y electoralmente por un sector que lo único que hizo en cuatro años de gobierno fue desjerarquizar la salud pública en Argentina”, completó Rossi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados