Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández agradeció a Joe Biden y expresó sus expectativas sobre la cumbre del Cambio Climático

El presidente de Estados Unidos lo invitó a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se realizará del próximo 22 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Tierra. Tras la invitación, Fernández agradeció a Biden y remarcó las expectativas que tiene sobre el rol de América Latina en la lucha contra la crisis climática.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Presidente aseguró que hoy mantuvo “una muy buena conversación” con John Kerry. Se trata del enviado especial para el Clima del presidente estadounidense Joe Biden. “Me invitó formalmente a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático del próximo 22 de abril, Día Mundial de la Tierra”, expresó Fernández.

Tras ello, el mandatario aclaró que aceptó la invitación y que manifestó “nuestras buenas expectativas con el nuevo gobierno, que tiene la oportunidad de liderar la lucha contra la crisis climática y social que atraviesa el mundo”. El Presidente confirmó telefónicamente su presencia en la cumbre de la que Estados Unidos forma parte desde la llegada de Biden a la presidencia.

Rol de América Latina

Por otro lado, Fernández subrayó que “la Argentina, en unidad con la región, tiene voluntad de buscar caminos que nos permitan abordar conjuntamente los problemas globales”. También destacó el rol de los países de América Latina respecto a la protección del medio ambiente. En este sentido, remarcó que “debe tener una voz importante en la discusión sobre energías renovables”.

También indicó que debe tener un rol preponderante en la discusión de la “producción agrícola sustentable y sostenible”. De esta forma, el Presidente comunicó que formará parte de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático tras ser invitado por el mandatario de Estados Unidos. Desde Casa Rosada, aseguraron que Fernández “coincidió con Kerry en la necesidad de abordar esta temática como prioridad a nivel bilateral y multilateral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados