Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció importantes novedades sobre la vacuna Sputnik V, tras su charla con Vladímir Putin

El mandatario nacional hizo especial hincapié en la provisión de las dosis rusas al país.

Tras la charla que mantuvo esta mañana con el presidente de la Rusia, Vladímir Putin, el presidente Alberto Fernández anunció importantes novedades sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Ambos mandatarios dialogaron sobre la situación de la Covid-19 en los dos países y, en este marco, sobre la provisión de la dosis fabricada por el laboratorio ruso Gamaleya al país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la Nación realizó dos publicaciones, en donde afirmó que mantuvo “un muy buen diálogo” con su par de Rusia. “Conversamos sobre la negociación que nuestro país mantiene con el Fondo Monetario Internacional y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina, que es hoy nuestra prioridad”, manifestó.

En un segundo tuit, el mandatario nacional hizo hincapié en esa “prioridad”, al afirmar que Putin “aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada”. Asimismo, contó que el gobernador ruso “manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna”.

Según informaron desde Casa Rosada, durante la misma charla (desarrollada de manera virtual), “Putin invitó al presidente Fernández a visitar Rusia, y el mandatario argentino aseguró que irá ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario”. En este sentido, enfatizaron que el jefe de Estado “expresó su decisión de afianzar el multilateralismo”.

Por otro lado, el mandatario argentino le comentó que el país se encuentra en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y le solicitó a Putin que Rusia acompañe la propuesta argentina. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados