Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández cargó contra el campo: “No pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales”

«Tienen que entender que tienen que colaborar», sostuvo el mandatario nacional.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló de la situación económica actual en el país y las asistencias que el Estado está proyectando para el tiempo venidero. “Nosotros vamos a estar al lado de la gente”, aseguró. Además, cuestionó al campo con respecto a la posición que están adoptando, en parte, por “una fuerte presión de la compra internacional”, consideró.

En declaraciones a IP Noticias, el mandatario afirmó que “en el último trimestre del año pasado la economía empezó a tener un impulso muy vertiginoso”. En este marco, Fernández sostuvo: “Nosotros vamos a estar al lado de la gente”. “Estamos tratando de focalizar lo que fue el ATP a través de lo que nosotros llamamos el REPRO Plus, un sistema por el cual el Estado paga salarios a gente de empresas que están en situación de crisis”, adelantó.

E insistió con la idea de que “la economía se va moviendo y hay que entender que nosotros no dejamos desamparado a nadie en la pandemia”. “Por eso la Tarjeta Alimentar tuvo un incremento del 50% en estos días. Hacia los sectores medios también los auxiliamos con el ATP y los ayudamos con créditos baratos”, manifestó el Presidente.

“Tuvimos la tragedia que nos precedió y la tragedia de la pandemia”, advirtió el jefe de Estado. Y, según sostuvo, eso va a cambiar “porque la economía se está moviendo y se están generando puestos de trabajo permanentemente”. Sin embargo, advirtió que además “aparecen los que especulan y empiezan a proyectar precios incomprensibles”.

“Se ve mucho en los alimentos frescos, en frutas y verduras, se ve también en otras cosas como la carne”, ejemplificó. “Ahí hay una fuerte presión de la compra internacional”, dijo. Pero, remarcó el mandatario, “no pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales. Los productores tienen que entender que los pastos no están dolarizados, la producción de maíz no está dolarizada”.

“Tienen que entender que tienen que colaborar. Y los argentinos tienen que entender que el problema es que hay gente que ha producido, ve la oportunidad y no quiere perdérsela”, aclaró. “No estoy en contra del campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos. Tienen que entender que son parte de una sociedad. No puedo dejar que esto siga pasando”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados