Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández cargó contra la gestión de la Ciudad de Buenos Aires a partir de una reflexión de Matías Tombolini

“Otros piensan el país para unos pocos mientras millones padecen”, apuntó el mandatario.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cargó este viernes por la noche contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario nacional realizó una crítica indirecta hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a partir de una explicación de Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, días atrás en la televisión.

“Hay dos modelos de país y cada modelo puede construir sociedades muy diferentes. Nosotros queremos una sociedad más equilibrada con más justicia social. Otros piensan el país para unos pocos mientras millones padecen. Matías Tombolini te lo explica muy claramente”, escribió Fernández esta noche en su cuenta oficial de Twitter, citando un tuit del propio Tombolini.

La publicación del vicepresidente del Banco de la Nación reza lo siguiente: “Administrar costos de las crisis nunca es sencillo. Con la del COVID, cualquier solución es dolorosa. La cuestión radica en cuáles son las prioridades, con qué herramientas contamos, dónde orientamos la asistencia y cómo distribuimos el esfuerzo para afrontar los gastos”.

Acompañado a ese texto, Tombolini incluyó un video en el cual, en una entrevista televisiva, explica la administración de costos en la crisis. “El kit de herramientas que la Argentina tuvo para enfrentar esta pandemia fue mucho más reducido que nuestros vecinos”, comenzó diciendo. “Mirá cómo se expandió la base militar en Chile: 107%; en Estados Unidos 52%. Todos los países recurrieron a un conjunto de herramientas. Argentina no pudo recurrir a las mismas herramientas que nuestros vecinos porque a Argentina nadie le presta nada porque la dejaron en default”, apuntó.

“La idea de este Gobierno es que llegar a fin de mes sea más fácil, no más difícil. Porque acá en la Ciudad de Buenos Aires la luz se multiplicó por 19, el agua por 3 y los salarios por 2. Claramente hay una decisión de no castigar a quienes más destinan de su ingreso justamente a pagar los servicios”, sostuvo Tombolini.

Asimismo, destacó el ingreso a Diputados del proyecto que establece que 1.200.000 personas van a dejar de pagar impuesto a las ganancias en Argentina. “Y eso se duplicó en los últimos cuatro años”, subrayó. “Hasta $150.000 se va a dejar de pagar impuesto a las ganancias. Y eso te muestra un sendero, un camino”, dijo.

“Este Gobierno eligió cobrarle a 12.000 personas que tienen muchísimo y (Horacio Rodríguez) Larreta en la Ciudad (de Buenos Aires) eligió cobrarle 1,2% a los consumos que todos los que tienen una tarjeta de crédito emitida en la Ciudad realizan. Son dos formas de distribuir los costos de la crisis”, culmina Tombolini su explicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados