Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández convocó a los gobernadores a «luchar contra las violencias de género»

La convocatoria fue realizada este mediodía en una carta enviada a todos los mandatarios provinciales.

El femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas conmocionó al Gobierno, que conduce el presidente Alberto Fernández. Por ello, este mediodía el mandatario nacional convocó a todos los gobernadores a poner todos los esfuerzos «para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género«. La convocatoria se dio a conocer esta tarde, pero fue enviada más temprano.

En una carta que envió este mediodía, recordó la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Capital Federal «un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género».

Asimismo, sostuvo que el Estado «es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género». Además, dijo que, además, «necesitamos de todos y todos los argentinos para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas». Por ello, recalcó el dolor por el femicidio de la joven bonaerense «que se suma a los cientos que año tras año tienen como víctimas a las mujeres y travestis de nuestro país».

A pesar del «dolor» por los crímenes contra la mujer, el Presidente aseguró que en estos últimos años «se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias», pero que «no alcanza». Por eso, afirmó que que «para iniciar un verdadero camino de transformación se requiere la voluntad política firme y contundente por parte de quienes gobernamos este país».

Por último, señaló que «es el momento de unirnos también para demostrar que no hay lugar en la Argentina para seguir tolerando la violencia de género». Además, recordó que con compromiso creó, al inicio de su gestión, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que ahora «es el momento de fortalecer en nuestra agenda pública y política el deber de todos los niveles del Estado para erradicar estas violencias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados