Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández criticó el “lawfare” al señalar que quienes lo sufren son “Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa”

“Sigo creyendo en el Estado de Derecho y cuando se vulnera nuestro deber es estar del lado del perseguido”, sostuvo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández participó hoy de manera virtual de un plenario organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, donde sostuvo que el “lawfare” afecta a “Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa”. Dicha actividad se realizó en conmemoración de los 41 años de la fuerza política liderada por el exmandatario brasileño. Además, participó Fernando Haddad, excandidato a jefe de Estado por ese espacio.

“Estas cosas a las que se anima la derecha no son cosas a las que se anima el progresismo, porque nosotros valoramos la libertad humana y los derechos de los hombres y mujeres”, enfatizó el mandatario argentino que había grabado su mensaje antes de su visita de Estado a México. Según recopiló la agencia NA, Fernández apuntó que el lawfare es “uno de los problemas que tiene el continente”.

En esta misma línea, señaló que este “mecanismo se ha instalado en Brasil y en otros lugares, básicamente para perseguir a opositores del régimen que en ese país gobierna, a través de causas construidas con arbitrariedades y que ha servido para encarcelar y perseguir opositores”. Posteriormente, el Presidente sostuvo que en América latina hay tres casos de “ese abuso de poder, ese acuerdo con los medios, para instalar la idea de culpabilidad de una persona” y luego aludió a Ecuador, Argentina y Brasil.

Es así que repasó brevemente la situación de Correa: “Está siendo perseguido por la justicia ecuatoriana, por un presunto policía arrepentido al que le habría encomendado un delito, lo que lo obligó a refugiarse fuera de su país”. Y, de inmediato, se refirió a la Argentina: “No es distinto de lo que le pasa a Cristina (Kirchner) en la causa de los cuadernos, por lo dicho por un chofer del gobierno de Cristina que imputaba el cobro de coimas por parte de empresarios que señalaban a ex funcionarios del gobierno de Cristina”.

Al respecto, el mandatario se quejó de que “sobre esta base se construyó un megacausa que tiene a Cristina como responsable de una extraña asociación ilícita de gente que no se conoce entre sí”. “A estos dos casos uno debería sumarle el de Lula, donde hay una supuesta persona condenada que dice haber oído que un departamento era propiedad de Lula, una causa mal construida por un juez q se mostraba como un paladín de la justicia (en referencia a Sergio Moro)”, agregó.

Y finalizó: “Sigo creyendo en el Estado de Derecho y cuando se vulnera nuestro deber es estar del lado del perseguido, esta lucha continua porque no han terminado las causas contra Lula, Cristina y Rafael Correa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados