Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

El Presidente decretó tres días de duelo nacional y sería velado en el Congreso

Desde todo el arco político se publicaron mensajes sobre el fallecimiento del expresidente.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que conduce Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Menem, quien falleciera este mediodía en la Clínica Los Arcos. El deceso del expresidente conmocionó a todo el arco de la política en Argentina. Desde Fernández pasando por Cristina Kirchner y siguiendo por el referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, se refirieron a la muerte del «riojano» en sus cuentas oficiales de Twitter.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem», publicó esta tarde Alberto Fernández. «Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional», continuó el Presidente en sus redes sociales. «En dictadura fue perseguido y encarcelado», agregó el mandatario nacional. «Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran», cerró Fernández, quien se desempeñó como asesor de Domingo Cavallo, histórico ministro de Economía de Menem.

«Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos», publicó la vicepresidenta de la Nación. «Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem», posteó el expresidente de la Nación Macri. «Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto», agregó el referente de Juntos por el Cambio. «Mis condolencias a sus familiares y amigos», concluyó el exmandatario nacional.

Felipe Solá, canciller del actual gobierno de Alberto Fernández, también se refirió a la muerte del expresidente Menem. En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó: «Se fue Carlos Menem. Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal. Su huella está ahí y ya es historia. Mis condolencias a su familia». Solá durante la presidencia del riojano se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina (1989-1991).

Quién fue Carlos Menem

«Menem, quien nació el dos de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional», detalló la Presidencia de la Nación. Según trascendió el velatorio se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación, como suele realizar ante el fallecimiento de los mandatarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados