Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández: “El femicidio de Úrsula Bahillo demostró hasta dónde la violencia machista penetra”

El presidente reafirmó la necesidad de crear el Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidio.

A dos semanas del femicidio de Úrsula Bahillo, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, padres de la joven de 18 años fue asesinada por su expareja un oficial de la Policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez. Luego de la reunión, el mandatario aseguró que su “femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra”.

“Recibí a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado”, expresó esta noche el Jefe de Estado por medio de su cuenta oficial de Twitter. “Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política”, remarcó.

En el mismo mensaje ratificó el pedido a los gobernadores para que avancen en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, “para que el Estado esté más cerca de quienes están en riesgo”, reafirmó. Del encuentro también participaron la ministra de las Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y de Seguridad, Sabina Frederic.

«Sociedad libre de violencias por motivos de género»

“Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre”, señaló Fernández junto a una foto del encuentro que se desarrolló horas antes de la marcha Ni una menos en los Tribunales porteños. “Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos”, completó.

Esta tarde decenas de personas se reunieron en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por el femicidio de Úrsula y de todas las mujeres que sufren violencia de género. La joven de 18 años oriunda de la localidad bonaerense de Rojas realizó más de 18 denuncias contra su expareja, Matías Ezequiel Martínez, quien violó la restricción perimetral y la asesinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados