Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández en el lanzamiento del Consejo Económico y Social

SOCIEDAD

Alberto Fernández, en el Consejo Económico y Social: «Estar uno contra otro dejó a la Argentina en medio de una sociedad profundamente injusta»

La función del flamante Consejo será elaborar una agenda institucional que marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana al Centro Cultural Kirchner para encabezar el lanzamiento del Consejo Económico y Social, desde el que se trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora. El mandatario presentó la iniciativa acompañado del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo.

Al encabezar el encuentro, el jefe de Estado subrayó que «estar uno contra otro» dejó a la Argentina «en medio de una sociedad profundamente injusta». «Nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra otro. Muchas veces hicimos eso y tal vez deberíamos darnos cuenta que tanto tiempo de hacer eso nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta», sostuvo esta tarde.

En este marco, Fernández manifestó que «lo moral en la política es llamar al otro para crear una sociedad un poco más igualitaria. La ética en la política no es solamente no robar, eso es un valor agregado, garantizado, eso no debe estar en discusión. Y agregó: «La ética de la política es que todos crezcan y tengan posibilidades de crecer».

Asimismo, el presidente envió un claro mensaje a los dirigentes opositores: «Estoy seguro que están convocados para que de una vez por todas construyamos un país con otra lógica, con la lógica del dialogo, del encuentro. De saber sentarse con el otro y no profundizar los desencuentros» al tiempo que aseguró que «hay que seguir dialogando para encontrar caminos».

«Esto no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para ver cómo los intereses confluyen. Habrá problemas de coyuntura que afrontar y habrá problemas que tengan que ver con el futuro» señaló Fernández. Asimismo, el mandatario remarcó: «Tenemos que trabajar y resolverlos entre todos. Quiero que entendamos que de acá puede surgir otro país».

Podemos hacer otra sociedad, porque nadie puede estar contento en la sociedad en la que tenemos. El capitalismo debe ser repesado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado. Es imposible pensar una economía sin ética. Como dice el Papa Francisco: ‘Esta cultura del descarte nos ha llevado a lo peor de los mundos’ concluyó el Jefe de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados