Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández en México, día 2: mantuvo una reunión con el empresario Carlos Slim

La reunión tuvo lugar luego de la encendida conferencia de prensa que brindó el Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde un encuentro con el empresario Carlos Slim. La reunión entre ambos se realiza en el Hotel Intercontinental. Esta mañana, el jefe de Estado participó de una conferencia de prensa con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Algunas afirmaciones de Fernández ocuparon las portadas de todos los medios de comunicación, al referirse al escándalo de la «vacunación VIP». El Presidente pidió a toda la Justicia que deje «las payasadas» ante las denuncias que aparecieron contra el exministro de Salud, Ginés González García.

El encuentro entre Alberto Fernández y Slim se dio horas después de que Enacom aprobó un aumento en las tarifas de los servicios de telefonía fija, internet y TV paga, entre 5% y 7,5%. El incremento fue confirmado mediante la resolución 201/2021 publicada en el Boletín Oficial. Debemos decir que Slim es dueño de Telmex que en Argentina se denomina «Claro». Además, el organismo aprobó subas del 14% en la Prestación Básica Universal de internet que brinda, entre otros, la propia compañía mexicana. Todavía no se informó los temas que se hablaron en esta reunión.

Una encendida conferencia de prensa

Esta mañana, Alberto Fernández mantuvo una conferencia de prensa con AMLO. El mandatario nacional indicó que «Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos». «Desde el país más norteño de América Latina, hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente», continuó el Presidente. Como contraparte, López Obrador sostuvo que Fernández «es amigo nuestro y representante de un pueblo hermano fraterno».

Luego, el Presidente respondió preguntas a la prensa y se refirió a la «vacunación VIP» que sacudió a su gobierno el pasado viernes. «Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno (…) Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro (…) He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada (…) No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'», afirmó.

Acto seguido, pidió que «sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable». «No sé quién aprobó las vacunaciones irregulares (…) Ya dimos respuesta (…) Si (jueces y fiscales) quieren trabajar tienen un montón de delitos para investigar. Pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, pueden investigar el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, pueden investigar el vaciamiento del Congreso, pueden investigar el negocio de los Parque Eólicos, miren todo lo que tienen para investigar y no investigan», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados