Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán y Matias Kulfas

SOCIEDAD

Alberto Fernández en Tucumán: Martín Guzmán y Matías Kulfas acompañan al presidente en un encuentro con empresarios

Los ministros continuarán, junto a Fernández, la agenda de diálogo con sectores productivos y cámaras empresarias de las provincias.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, acompañarán este martes al presidente Alberto Fernández durante un acto en la provincia de Tucumán, en el que expondrán ante empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) del Noroeste y el Noreste argentino. Además, el mandatario, se reunirá con dirigentes sindicales en un encuentro del que también participará el gobernador Juan Manzur.

En este marco, contarán con autoridades provinciales, gremiales y empresarios tales como: David Uriburu, Techint y secretario de UIA;  Miguel Ángel Rodríguez, Sinteplast y vicepresidente Pymi; Yamil Abdala, vicepresidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE) y de Roque Aguilar, vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

También estarán presentes el presidente de Jorge Antueno, Unión Industrial de Formosa (UIF); Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS); Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ); Raúl Colombo, vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICa); Bogos Ekserciyan, presidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR); Julio Gálvez, presidente de la Unión de Industrial de Corrientes (UNICORR); Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH); Teddy Karagozian, Ceo de TN&PLATEX; entre otros.

En declaraciones periodísticas, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, precisó que «los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y qué vemos como necesarios para el despegue de la región».

Además, indicó que tratarán «el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; y la apertura de nuevos mercados». También incluyó dentro de la agenda «la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados