Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández encabeza un encuentro con empresarios mexicanos

El encuentro se da mientras continúa desarrollándose el escándalo por la «vacunación VIP» en el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con empresarios mexicanos en la primera actividad de una agenda intensa que mantendrá el mandatario nacional en México. El Presidente llegó esta mañana y estará hasta el próximo miércoles por la noche. Fernández fue invitado por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Estado viajó hacia ese país para participar de la celebración de los 200 años de la independencia mexicana. El acto central se realizará el miércoles por la tarde.

En ese encuentro, el mandatario analiza con esos empresarios, que tienen inversiones en la Argentina, las perspectivas y desafíos de la economía de nuestro país. Para esta reunión, se hizo presente toda la comitiva que viajó junto con el Presidente, pero se destaca la participación del canciller, Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El arribo de Alberto Fernández a la ciudad de México se dio en el marco del escándalo por la «vacunación VIP», que provocó la salida del ahora exministro de Salud Ginés González García, y la llegada de Carla Vizzotti al frente de esa cartera. Esta mañana, la nueva titular de la Salud en Argentina insistió que no sabía sobre el «vacunatorio» en un despacho del Ministerio y que la gestión de González García «no está en duda». Esta tarde, la funcionaria nacional publicará el listado de las personas que se vacunaron en el Hospital Posadas.

Alberto Fernández

Ayer, el Presidente utilizó su cuenta de Twitter, para expresar su gratitud por Ginés González García. «Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», apuntó Alberto Fernández sobre las personas que se vacunaron de forma «irregular», tanto en el propio Ministerio como en el Hospital Posadas. Sobre el exministro de Salud, indicó que «ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados