Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

POLÍTICA

Alberto Fernández felicitó a Mario Draghi, nuevo primer ministro de Italia: «Trabajaremos por sociedades más justas»

El expresidente del Banco Central Europeo asumió formalmente el cargo este sábado.

Este domingo el presidente Alberto Fernández felicitó en las redes sociales a Mario Draghi, nuevo primer ministro de Italia, quien había asumido formalmente el cargo este sábado. El economista y expresidente del Banco Central Europeo consiguió el apoyo de casi todos los partidos políticos para formar un gobierno de unidad que reemplace al exmandatario Giuseppe Conte.

Fernández se refirió a su asunción este domingo por la tarde en su cuenta oficial de Twitter: «Felicito a Mario Draghi, flamante Presidente del Consejo de Ministros de Italia, y agradezco a Giuseppe Conte su apoyo a la Argentina ante el FMI y el Club de Paris. Bajo el liderazgo italiano del G20 trabajaremos juntos en la construcción de sociedades más justas».

Si bien Draghi asumió formalmente su cargo el sábado pasado, deberá someterse esta semana al voto de confianza en el Parlamento. El nuevo primer ministro cuenta con el apoyo prácticamente unánime de todos los partidos políticos, y solo le hará oposición «Hermanos de Italia», partido de derecha que es conducido por Giorgia Meloni.

Draghi es un economista muy reconocido que se desempeñó como director ejecutivo del Banco Mundial entre 1985 y 1990 y entre 2002 y 2006 fue vicepresidente de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Luego, entre 2006 y 2011 fue gobernador del Banco de Italia, y entre 2011 y 2019 presidió el Banco Central Europeo.

El principal objetivo del nuevo gobierno será contener la crisis sanitaria y económica que enfrenta Italia. Draghi ya presentó su gabinete, que consta de ocho técnicos y siete políticos, y busca incluir a todos los partidos que lo apoyaron. Al igual que el exmandatario Conte, será un presidente del Consejo de Ministros sin la legitimidad de las urnas, ya que las próximas elecciones serán recién en 2023.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados