Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
nueva fórmula jubilatoria

POLÍTICA

Alberto Fernández habló con Vladimir Putin sobre la provisión de vacunas y sobre el FMI

El mandatario le comentó a su par euroasiático que los resultados de la campaña de inmunización fueron «excelentes».

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, conversó durante la mañana de este martes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Ambos mandatarios discutieron sobre la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la provisión de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al país.

Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado agradeció al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología «Nikolay Gamaleya» y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por el «esfuerzo» para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de «excelencia», según informó la agencia de noticias NA.

El mandatario le comentó a su par euroasiático que los resultados de la campaña de inmunización fueron «excelentes» y sin efectos adversos, en tanto que le solicitó la ayuda de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina. Por su parte, el líder del Kremlin informó que se está aumentando la producción del inóculo.

Según afirmó Putin, esto permitirá que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado por contrato, y aseguró que Rusia aprecia la valoración positiva de la Argentina respecto a la Sputnik V. Asimismo, indicó estar al corriente de que tanto el presidente Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

En tanto, hoy se conoció que la vacuna Sputnik V logró alcanzar una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del desarrollo del coronavirus, según se pudo observar en base a los resultados de su ensayo clínico de última fase. El análisis fue publicado este martes en la importante revista médica internacional The Lancet. Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase III implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados