Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández lanzará el Consejo Económico y Social: ¿en qué consistirá el nuevo órgano?

El mismo estará a cargo del actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de un órgano a través del cual el Gobierno nacional tendrá como fin principal la elaboración y articulación de medidas sociales a largo plazo, que superen a las administraciones.

Según se informó oficialmente, el evento tendrá lugar mañana a las 12.00 y del mismo participarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores que lo conformarán. Según consignó la agencia NA, el Consejo Económico y Social estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

La iniciativa es analizada por el oficialismo desde el inicio de su gobierno, aunque la pandemia de coronavirus retrasó su lanzamiento. “Lo que queremos es tener una mirada de más largo plazo y discutir todo: cómo va a ser el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema financiero, las condiciones laborales a largo plazo, etcétera”, explicó el Presidente semanas atrás al hablar del Consejo.

Se espera la presencia de funcionarios, legisladores e integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de miembros de los movimientos sociales, las universidades, las iglesias y la comunidad científica. De hecho, la semana pasada el propio Beliz se reunió, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, con referentes religiosos.

Tras ese encuentro, el secretario de Asuntos Estratégicos y flamante titular del Consejo, ya había anticipado que “antes de fin de mes podría haber una presentación formal”. Asimismo, habían precisado que el Consejo Económico y Social “va a ser una mesa plural integradas por distintos sectores de la sociedad” donde se tratarán temas vinculados a “educación y cultura del trabajo, el tema de medioambiente, además de comunidad y cuidado, en donde se contempla el tema de la pobreza”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados