Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse»

El Presidente encabezó el acto de conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martin.

banner

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martin. En su discurso, recordó que la oposición le afirmó que «traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecer querer envenenarse«. El Presidente retomó parte de la denuncia (ya archivada) que le realizó Elisa Carrió y Mónica Frade, de la Coalición Cívica. Durante su viaje en México, el mandatario nacional ya había enfatizado sobre este concepto en contra de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

«No sé qué les ha pasado»

«No sé qué les ha pasado», agregó al Presidente sobre la oposición de querer «más vacunas», que antes «era veneno». En este punto, el mandatario nacional indicó que «no importan» todas las críticas que recibió, porque «cuando intentan que claudique, pienso en San Martín». «Yo no seré nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de Belgrano, de Güemes, de Quiroga, de Rosas, de Artigas, de Bolívar, de Sucre, algo de ellos me inspire, ahí me surge recordar a San Martín y su carta a Estanislao López: unidos somo invisibles», indicó.

En este contexto, sostuvo que «esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina», a la que definió como «un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur». «Si dejamos que eso ocurra, el norte va a seguir sumido en la postergación en la que está”, reflexionó y aseguró que “es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones». A su vez, señaló que la Covid «nos demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina».

Asimismo, aseguró que esa «desigualdad» se ejemplifica con «el acceso a internet». En esta línea, dijo que «la conectividad de internet se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo. Con eso se deja a millones de pequeños argentinos sin poder aprender». «Cuando uno dice, frente a semejante dato, que conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo», agregó.

Las palabras de Gustavo Valdés

«Quiero agradecer al Presidente su presencia en Yapeyú. Ha cumplido con su palabra de venir a honrar al Libertador de América José de San Martín», indicó el gobernador. Luego, afirmó que “hace muchos años que no recibimos un homenaje federal y nacional como éste, aquí, en Yapeyú». Por su parte la intendenta Fagundez convocó a trabajar en «la construcción de una sociedad más justa y equitativa» con «esfuerzo, desinterés y unión, palabras que enmarcan una vida y un legado» de San Martín.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados