Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió «cambios» en la Justicia y cargó contra jueces que socorren a «sus mandantes»

En un posteo en redes, el Presidente consideró «imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder».

banner

Luego de que la Cámara Federal de Casación resuelva que todas las causas por espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri pasen a «competencia» de Comodoro Py, el presidente Alberto Fernández insistió en su pedido de «cambios» en la Justicia. Es que la investigación de la causa la hará el fiscal a Carlos Stornelli, quien también se encuentra procesado por espionaje ilegal en una causa que se tramita en el juzgado federal de Dolores que encabeza Alejo Ramos Padilla.

«Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos», consideró Alberto Fernández a través de Twitter. Allí, compartió las críticas al Poder Judicial por parte de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, que aseguró que «sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el Presidente de entonces», en referencia a Macri.

El Presidente insistió en que «es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder». En estos momentos, el expediente de la causa por espionaje ilegal pasará a estar en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, en los tribunales de Comodoro Py. Solo una intervención de la Corte Suprema podría evitarlo.

Según consignó Télam, el abogado Carlos Beraldi, que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner -querellante en esa investigación- formulará ese pedido al máximo tribunal argentino. De todas formas, la Corte no suele hacer lugar a esos planteos porque los conflictos de competencia deben ser dirimidos por el propio tribunal superior en materia penal, que en este caso sería Casación Penal.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había considerado una «irregularidad» que Carlos Stornelli tenga participación en la causa. «Se necesita imperiosamente que la reforma judicial impulsada por el Gobierno se lleve adelante. Claramente estamos hablando de irregularidades. Desde el Ejecutivo señalamos que hay que respetar la división de poderes, ya que la Justicia es un poder autónomo», advirtió en declaraciones con Radio 10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados