Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández reafirmó su postura con respecto a la suspensión de las elecciones PASO

El mandatario hizo énfasis en «ver en qué estado de la pandemia estamos para esa época».

banner

El presidente Alberto Fernández afirmó que la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estipuladas para este año “tiene que ser un tema de consenso”, y advirtió que “no es una cuestión electoralista ni una cuestión económica”. En una línea similar, el presidente de Diputados, Sergio Massa, consideró: “Prefiero gastar en vacunas”.

“Tiene que ser un tema de consenso. (Gerardo) Morales (de Jujuy) y (Gustavo) Valdés (de Corrientes), que son dos gobernadores radicales, están de acuerdo con la idea de suspenderlas por única vez. Igual que muchos otros gobernadores del espacio. Otros no. Habrá que analizarlo”, sostuvo el mandatario nacional, según publicó la agencia NA.

Asimismo, el jefe Estado destacó que en medio de todo esto “hay una razón epidemiológica que recomienda evitar la aglomeración de gente y con esa lógica uno tiene que ver qué hacer”. “No es una cuestión electoralista ni una cuestión económica. Va a haber que llegar a un consenso y ver en qué estado de la pandemia estamos para esa época en la que está convocada la PASO”, aclaró.

En este sentido, Fernández reafirmó la posición que había marcado en declaraciones anteriores al resaltar que la eventual suspensión de las PASO “es un tema que tendrá que ver en su momento el Congreso” de la Nación. Y afirmó que “otros plantean postergarlas hasta septiembre y la elección en noviembre”, posibilidad que se había deslizado en la última semana.

“Prefiero gastar en vacunas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que desde el oficialismo quieren suspender las PASO y priorizar el plan de vacunación contra el coronavirus. El tigrense fue enfático al aseverar que “entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”.

En esta línea, sostuvo: “Sé que no les gusta hablar de costo o gasto en materia democrática pero si simplificamos el proceso electoral vamos a liberar recursos, vamos a liberar más de 20 millones de vacunas”. Esta afirmación se da en el marco de la negociación que se está llevando a cabo con China por la compra de la vacuna Sinovac, que desarrolla el gigante asiático.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados