Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández recibió a la mamá de Úrsula Bahillo y realizó «varias promesas»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Mientras se realizaba este encuentro, la organización «Ni Una Menos» realiza una marcha en Tribunales.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió a Patricia Nasutti, madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja un oficial de la Policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez. El femicidio de Úrsula conmocionó a todo el país obligando al Poder Ejecutivo Nacional a crear el Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. Además, provocó que el Presidente convocará a todos los gobernadores a luchar «contra las violencias de género».

Según informó la agencia NA, Nasutti aseguró que fueron «bien recibidos» por el mandatario nacional. «Hicimos el pedido para que la justicia cambie y no haya más otra Úrsula», sostuvo la mujer tras mantener un encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada. «El Presidente nos prometió varias cosas, no voy a dar más palabras», agregó Patricia Nasutti en diálogo con los medios que estaban presentes en la Casa de Gobierno.

Acto seguido, la madre de la joven reconoció que Fernández «se quebró» por lo que le sucedió a Úrsula «y las ministras también», y agregó: «Nos quebramos todos». Vale remarcar que el jefe de Estado estuvo acompañado por Elizabeth Gómez Alcorta, de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Marcela Losardo, de Justicia y Derechos Humanos, y Sabina Frederic, de Seguridad. La reunión duró una hora y se realizó en Casa Rosada. Tras eso, Fernández convocó a los gobernadores a luchar «contra las violencias de género».

«Dentro de dos semanas, el Presidente va a estar en mi humilde casa en Rojas. Me dio su celular personal y las ministras también, que están a disposición de nosotros», indicó la mujer sobre el encuentro con Alberto Fernández. Patricia Nasutti abandonó la Rosada para dirigirse a una manifestación que se estaba llevando a cabo en Tribunales de la organización feminista «Ni Una Menos».

Acciones contra las «violencias de género»

Presidencia de la Nación recordó la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. Este tiene el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI. Además, indicaron que en la convocatoria que se les realizó a los gobernadores. En esta se pidió trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos «para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados