Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández recibió críticas de la oposición por las retenciones al campo: ¿qué dijeron al respecto?

Tras los dichos del presidente de la Nación, diversos grupos políticos salieron a respaldar al sector agropecuario.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara este domingo que podría subir las retenciones al campo, varios referentes de la oposición al Gobierno nacional salieron a cuestionar sus dichos. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, dirigentes como Cristian Ritondo y Juan José Gómez Centurión se manifestaron en tono de crítica contra el jefe de Estado.

«Limitar y ponerle trabas constantemente a uno de los motores de la economía de nuestro país es llevarnos directamente a la desinversión y el atraso», manifestó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. «De esta crisis no vamos a salir usando las viejas fórmulas de siempre», concluyó con su relato el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

«Lo invito al presidente Alberto Fernández (@alferdez) a recorrer el campo argentino. Se encontrará con argentinos que trabajan de sol a sol, generando empleo y haciendo crecer a nuestro país. Sr. presidente, anímense a proceder con sus amenazas y verá la reacción de la Argentina trabajadora y honesta», dio a conocer el representante de NOS Argentina, Juan José Gómez Centurión, en su perfil.

Alberto Fernández y un ultimátum para el campo: «Subir las retenciones o poner cupos»

El presidente Alberto Fernández advirtió que el Gobierno nacional podría «subir las retenciones o poner cupos» si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos «los precios internacionales. No obstante, el mandatario remarcó que el oficialismo no está en contra del sector del campo sino lo que se busca es estar «a favor de la mesa de los argentinos».

En una entrevista con Página/12, publicada este domingo, el mandatario ejemplificó con el caso de la carne al señalar que antes «China era un país que solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar» y «ahora decidió importar carne con hueso, medias reses». No obstante, el presidente habló sobre la falta de dólares y la necesidad de que se exporte informó la Agencia Télam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados