Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace tras las amenazas de subir las «retenciones»

El encuentro se realizaría en Olivos. La reunión ya había sido solicitada por la Comisión de Enlace del sector agropecuario.

banner

Después de la entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández en un canal televisiva y las posteriores críticas de la Mesa de Enlace. Ambos se reunirán el próximo miércoles en un encuentro que se llevará a cabo en la Casa Rosada. La reunión tendrá como objetivo un acercamiento entre el mandatario nacional y el principal sector agropecuario del país. Éste último grupo había solicitado el encuentro por temor a que se aumenten las retenciones al campo. Los detalles.

Ayer, las declaraciones de Alberto Fernández sobre el campo no pasaron desapercibidas para este sector ni para la sociedad en su conjunto. El Presidente culpó al campo por el valor de los alimentos y advirtió con «subir las retenciones o poner cupos» si los exportadores de éste sector trasladan éstos a sus productos «los precios internacionales». En este contexto, aclaró que no está en contra, sino que está a favor de la «mesa de los argentinos». «(Ellos) no pueden hacerse los desentendidos», agregó.

Lo señalado por el mandatario nacional venía a colación de aquellos sectores que especulan «y empiezan a proyectar precios incomprensibles». «Se ve mucho en los alimentos frescos, en frutas y verduras, se ve también en otras cosas como la carne», sostuvo Alberto Fernández el pasado domingo. «Ahí hay una fuerte presión de la compra internacional», continuó el jefe de Estado. «(Eso) no (lo) pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales», apuntó el Presidente. «Tienen que entender que tienen que colaborar», enfatizó.

Estos dichos de Fernández no pasaron desapercibidas para la Mesa de Enlace. «Pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente (…) dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como la producción de alimentos», indicaron en un comunicado hoy. «Parece mentira que debamos reiterar algo que ya expresamos (…): los productores no somos formadores de precios», reiteraron desde la Mesa de Enlace en un escrito ampliamente difundido en los medios de comunicación.

Quienes fueron convocados a la Rosada

En definitiva, tras estos cruces de declaraciones, se concertó una reunión que se realizará el próximo miércoles a las 15.30. No se dieron a conocer más datos acerca del encuentro que mantendrán en Casa Rosada. Lo que sí se conoce es que participarán los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados