Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández repudió la presencia de bolsas mortuorias en Casa Rosada: “Es un acto de barbarie”

El Presidente pidió no callar “ante semejante acto de barbarie”.

Esta tarde se desarrolló la marcha del #27F contra el vacunatorio VIP en varios puntos del país, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó tanto en Plaza de Mayo como en el Obelisco. En ese marco, los manifestantes exhibieron bolsas mortuorias con nombres de funcionarios y allegados al Gobierno frente a Casa Rosada. El repudio del presidente Alberto Fernández a la acción fue instantáneo.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el mandatario remarcó: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”. En la misma línea sostuvo que “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”.

Por último, el Jefe de Estado pidió no callarse “ante semejante acto de barbarie”. Luego del conocimiento del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, la oposición organizó la marcha para demostrar la indignación por la inoculación por privilegio. En ese marco, algunos de los presentes en la manifestación colocaron bolsas mortuorias en Casa Rasada con nombres de funcionarios del oficialismo.

El Presidente compartió imágenes del hecho y lo repudió. Las bolsas mortuorias contenían un papel con la frase “estaba esperando la vacuna pero se la aplicó”. Entre los nombres de los allegados al Gobierno se encontraban: “Estela de Carlotto, el hijo de Moyano, los pibes de la Cámpora, el sobrino de Ginés”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también manifestó su enojo.

“¿Es odio lo único que tienen?”

“Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio”, expresó Cafiero en Twitter. Y preguntó: “¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”. Cabe recordar que asistieron varios dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias del PRO como José Luis Espert y Luis Rosales del Frente Despertar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados