Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se refirió a la muerte de Carlos Menem: «Una gran pena»

El mandatario nacional afirmó que tienen «su busto» preparado para el Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con C5N sobre la muerte de Carlos Menem, quien falleciera en la Clínica Los Arcos a la edad de 90 años. Dentro del diálogo con esa señal de noticias, comentó que conocía a Menem desde que ganó la presidencia en ’89 por sobre Antonio Cafiero. Fernández militaba en el espacio de éste. Reconoció que nunca creyó que Menem pudiera ganarles, «y lo hizo». De todas formas, aseguró que «era un hombre que tenía claroscuros».

En el comienzo de la entrevista, Fernández reconoció estar «triste» por la muerte de Menem. Además, comentó que había hablado con él hacía poco y parecía que «iba a salir». El jefe de Estado relató que se enteró esta mañana tras un llamado de Zulemita. «Es una gran pena», enfatizó el Presidente de la Nación. «Fue un hombre de la política argentina, que no se puede dejar de reconocer», apuntó el exjefe de Gabinete.

Fernández contó que «conocía hace muchos años» al expresidente Menem. «Yo formaba parte de los equipos de (Antonio) Cafiero». «Fue un hombre de la política, muy respetuoso, tolerante, siempre respetaba la opinión contraria, fue un hombre que llegó a la gobernación de La Rioja dos veces, llegó a la presidencia de la Nación dos veces, fue senador dos veces, siempre fue elegido por el pueblo, siempre fue un hombre de la democracia, en los años de dictadura fue preso y perseguido», comentó el actual titular del Poder Ejecutivo Nacional.

«Era un hombre con claroscuro, despierta amores y broncas, pero a la hora de su ausencia, se debe respetar lo que fue. Fue un hombre que nunca entró a la presidencia por la ventana, siempre fue con el voto con la gente. Cuando hacíamos campaña para (Antonio) Cafiero, no se creía que nos ganaría, y lo hizo. Tengo una relación afectiva con Zulemita, he seguido de cerca su derrotero (en la salud). Tenemos su busto preparado para el Congreso», contó en un diálogo que mantuvo con la señal de noticias.

«No quiero hablar lo negativo porque él ya no está y no es el día para hablar de eso. Creo que hay que reconocerle su valor por haber apoyado siempre a la democracia», afirmó esta tarde el presidente sobre Carlos Menem. «Tuve muchas diferencias con Menem pero nunca rompí el diálogo y trabajé con él muchos años; y la verdad renuncié porque yo estaba en contra de la cláusula que estaba modificando de la reelección. Dejé el cargo después de que se hizo efectiva», continuó el mandatario nacional.

«Zulemita ha sido una hija magnífica. Si de algo Menem seguramente habrá estado orgulloso en su vida es la hija que tuvo, porque la dedicación que le ha puso a su padre es increíble», aseguró Alberto Fernández esta tarde en C5N. «Hasta que el Dr. Menem estuvo consciente pude hablar con él de los problemas de la Argentina. Escuché su opinión y muchas veces nos acompañó y fue comprensivo», concluyó el mandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados