Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se refirió a la reunión con la Mesa de Enlace: «Tuvimos un diálogo constructivo»

Los representantes del campo ya habían anticipado que en el encuentro se acordó que no suban las retenciones.

Este miércoles por la noche Alberto Fernández se refirió en su cuenta de Twitter a la reunión con la Mesa de Enlace del sector agropecuario. Los representantes del campo ya habían anticipado que en el encuentro se acordó que no suban las retenciones, y ahora el presidente de la Nación destacó que el diálogo fue «constructivo» y pidió buscar consensos.

Alberto Fernández explicó los principales ejes que se tocaron en el encuentro: «Hoy nos reunimos con la Mesa de Enlace del sector agropecuario. Abordamos el problema de la inflación de los alimentos y acordamos buscar un camino para que la suba de los precios internacionales no afecte a los precios internos en desmedro de millones de argentinos y argentinas».

«Tuvimos un diálogo constructivo, en el que manifestaron su voluntad de trabajar juntos para revisar los precios de la cadena de producción. Todos queremos encontrar una solución consensuada para evitar que suban los alimentos ligados a la producción agrícola y ganadera», agregó el presidente. Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas y uno de los participantes en la reunión, explicó que no habrá incremento de retenciones ni intervenciones de los mercados.

Por último, Alberto Fernández dejó una reflexión final en un tercer tuit: «Desde el primer día dijimos que la pandemia nos pondría a prueba como sociedad. Estamos ante el desafío de garantizar una ganancia a quien produce, pero protegiendo a los más vulnerables. Todos debemos trabajar sin egoísmos priorizando el interés colectivo».

En representación del gobierno, estuvieron en la reunión Luis Basterra, ministro de Agricultura, Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete. Por parte del campo, participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados