Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Hugo y Pablo Moyano y con representantes del transporte de cargas

Uno de los temas a tratar fue el de los cortes de ruta provocados por camioneros sin representación empresarial ni gremial.

banner

Este jueves Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y al secretario adjunto, Pablo Moyano. También estuvieron en la reunión distintos representantes de cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. Los participantes le entregaron al presidente un documento con cinco pedidos importantes.

Según informó la agencia NA, fuentes cercanas a los participantes del encuentro expresaron que la reunión tenía el objetivo de analizar «diversos temas ante la difícil situación que atraviesa el sector», y que la solicitaron los representantes del transporte para tratar, entre otros puntos, «el tema no resuelto de los autoconvocados y los cortes de de ruta provocados por camioneros que no tienen representación empresarial ni gremial».

También indicaron que al contarle esta problemática a Alberto Fernández, este «se mostró sorprendido, entendiendo que era una situación que ya se había resuelto», pero le respondieron que había una pasividad muy importante por parte de las fuerzas de seguridad y que el problema en diferentes rutas del país todavía persistía.

El presidente se comprometió a hablar con los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, donde se encuentran los principales cortes, para arreglar la situación. Por otro lado, los representantes sindicales y empresarios del transporte le entregaron a Fernández «un documento con cinco puntos que enmarca la mirada única del sector».

Los puntos principales son «promover la formalidad a través de incentivos fiscales», «volver a jerarquizar el RUTA para que sirva de instrumento de control de la informalidad», la «digitalización de la documentación que debe llevar el transportista”, la «reducción del IVA en la recolección de residuos al 10.5% para reducir costos de los municipios», y «una situación general del transporte de cereales».

Según informaron las mismas fuentes de los representantes del transporte, el presidente tomó nota de las propuestas y «entendió que eran cuestiones racionales», por lo que surgió la posibilidad de generar una mesa de trabajo a partir de la semana que viene, en la que también participará el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y de AFIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados