Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Margarita Barrientos: ¿hay ruptura con Mauricio Macri?

Durante la campaña presidencial de 2019, la dirigente social criticó al expresidente por su gestión en materia económica.

banner

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la titular de «Los Piletones», Margarita Barrientos. Este encuentro generó diversos interrogantes acerca de la relación que ella mantiene actualmente con el expresidente Mauricio Macri. A finales de 2019, Barrientos anticipaba cierto alejamiento con el exmandatario nacional. Según deslizó el Gobierno, la dirigente social le relató a Fernández los detalles de la extensa tarea social que realiza, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en Santiago del Estero.

Desde 1996, Margarita Barrientos se encuentra en Villa Soldati, donde fundó su comedor, que se conoce como «Los Piletones». Allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1600 personas por día, de acuerdo a la información que brindó Presidencia de la Nación. En su encuentro con Alberto Fernández, Barrientos le comentó que, además de trabajar en ese barrio porteño, su tarea se extendió a un comedor a Añatuya, en el norte del país.

El Presidente, en tanto, expresó su respaldo a la labor que realiza Margarita Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan. Del encuentro también participó el legislador porteño, Leandro Santoro. Muchos internautas se hicieron eco de esta reunión y se consultaron si ésta responde a una supuesta ruptura entre Barrientos y Mauricio Macri. Durante la campaña presidencial de 2015, la titular del comedor «Los Piletones» siempre se mostró cercana a éste. Sin embargo, a finales de 2019, lo criticó por su gestión económica: «Lo de la economía ha sido muy triste».

Su reunión con Rodríguez Larreta

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, visitaron a Barrientos en en su comedor. «Nos mostró la huerta desde donde se autoabastecen de alimentos frescos y saludables para el comedor y ayudar a quienes más lo necesitan», indicó Larreta. «Ella y su equipo hacen un laburo inmenso día a día», apuntó el jefe de Gobierno porteño.

«Vamos a seguir trabajando para que las familias del barrio tengan más oportunidades», indicó ayer Migliore. Además de la huerta, «Los Piletones» comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos. Presidencia afirmó que el comedor fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy, además, se expresan en la Fundación que lleva su nombre

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados