Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández será el nuevo presidente del Partido Justicialista

Quiénes estarán junto a él en este nuevo cargo y qué dirigentes prefirieron ir por su lado y armar una lista propia.

Alberto Fernández será el próximo presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, organo ejecutivo del Partido Justicialista (Pj) y en el rol de vicepresidentes lo acompañarán: Axel Kicillof, el líder de la provincia de Buenos Aires; Juan Manzur, quien se encuentra al frente de Tucumán; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco y las diputadas, Cristina Álvarez Rodríguez del Frente de Todos por Buenos Aires y Lucía Corpacci también del oficialismo, pero en representación de Catamarca.

Estos cargos, según Télam, son los primeros nombres en lo que respecta a la conducción del Pj, ya que acorde con la agencia de noticias, aún faltan cubrir los demás cargos que en total son 70 y que serán ocupados por dirigentes del kirchnerismo. El objetivo es poder formar una agrupación política que refleje todas las corrientes y espacios internos del Frente de Todos lo que significa que tanto los gobernadores como los intendentes, los sindicalistas y los referentes de movimientos sociales deberán verse representados.

En las últimas horas del lunes pasado, el fin era reunir todas las aspiraciones y diferencias en un sola nómina para que las nuevas autoridades del partido pudieran ser confirmadas en el encuentro que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. En esa fecha, Alberto Fernández pasará a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista y reemplazará al diputado nacional de La Rioja, Luis Gioja, quien estuvo al frente de la agrupación desde 2016, es decir, durante toda la presidencia de Mauricio Macri y del primer tramo del Frente de Todos.

Fuentes del oficialismo le trasmitieron a Télam que el criterio principal para el armado de la lista fue llevado a cabo de manera acordada entre el mandatario y el líder del oficialismo en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, ambos coincidieron en que todas las corrientes del justicialismo deben tener su representación. No obstante, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja e integrante del kirchnerismo, decidió no formar parte y mantener su autonomía.

Quien también optó por conservar su independencia fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, que conformará una lista propia en la que se encontrará por ejemplo, la líder jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala y el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la directora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, el licenciado en economia, Juan Sabatella y la mujer del exministro de Planificación, Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, quien ratificó la conformación de un lista independiente mediante su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados